nosotros
SOBRE
NUESTRO LUGAR
en el mundo
Hola, somos Sandra y Jose, el equipo [in]PERFECTO, pero no estamos solos en esta aventura, sólo somos la parte visible, pues este proyecto ha nacido gracias a la sinergia creada con otras personas: familia, amigos y colaboradores.
Hace ya algunos años iniciamos un cambio en nuestra alimentación, cada uno a niveles diferentes, pero ambos dirigiéndonos hacia una alimentación más saludable y natural. Este cambio ha sido un camino largo, lleno de altibajos, como una montaña rusa, introduciendo nuevos alimentos y eliminando otros que consideramos que no son tan saludables, o que no toleramos demasiado bien. Cada uno de nosotros encontrando su propio equilibrio.
No nos gustan las etiquetas ni los extremismos. Hemos reducido el consumo de algunos alimentos y otros los hemos eliminado, consiguiendo una alimentación flexible, sin agobios. y lo más respetuosa posible con nuestro entorno y los animales.
Uno de los alimentos que más echaba de menos Sandra en su día a día era el Queso de origen animal. Era un alimento que consumía a diario, de un modo u otro, pero descubrió que era algo que su cuerpo no asimilaba demasiado bien, así que fue uno de los alimentos que eliminó de su alimentación diaria.
jlji copia_edited |
---|
NUESTRA PEQUEÑO OBRADOR
así comenzamos...
Junto a esta transformación, Sandra descubrió una alternativa vegetal al queso, realizados con frutos secos como ingrediente principal. Se formó al respecto y empezó a elaborarlos para consumo propio. Después empezamos a compartirlos con amigos y familiares, y dado el éxito, surgió la idea de elaborarlos profesionalmente. Así que siguió formándose, leyendo todo lo relacionado que llegaba a sus manos y elaborando sin parar.
Sandra nunca se había dedicado profesionalmente al ámbito de la gastronomía, ni a temas de cocina, ni alimentación. Su vida laboral ha estado vinculada al ámbito social y de la salud. Pero la alternativa vegana al queso llegó a ella en un momento de su vida en el que se estaba reinventando profesionalmente. Tenía tiempo para dedicarse a ello e investigar. Y, como en muchas otras cosas que han ocurrido a lo largo de su vida (llamémosle sincronicidad) todo cuadró.
Nuestra intención no es crear un sustituto al queso animal, más bien elaboramos un alimento diferente, con cierta similitud. Basado en productos 100% naturales, vegetales y ecológicos ideales para aquellas personas que no comen queso de origen animal, ya sea por elección propia o por intolerancias.
Los inperfectos son una propuesta muy interesante, sabrosa y saludable para todos ellos, o incluso para aquellos más atrevidos que estén interesados en probar alimentos saludables y diferentes a lo que encontramos habitualmente en el mercado.
Y si con esta propuesta conseguimos reducir el consumo de alimentos de origen animal para proteger el medio ambiente... todavía mejor!
¿Aún no los has probado? Contáctanos sin compromiso.